luchando contra el tiempo

la eterna pregunta.
si una obra de arte efímera, está realizada y pensada para ello, ¿deben los museos, donde están expuestas, conservarlas hasta el punto de modificar esta obra para que luche contra el tiempo, en contra de lo que su autor planeo para ella, al construirla así?

chocolate1.jpgchocolate2.jpg
OBRA DE ARTE EN DOS MOMENTOS DISTINTOS DE TIEMPO. SE PUEDE OBSERVAR QUE EN LA SEGUNDA FOTOGRAFÍA UNO DE LOS MUROS DE CHOCOLATE SE HA VENIDO ABAJO, EN RELACIÓN A LA PRIMERA IMAGEN.

este es el caso de la obra que presentamos en la imagen: “mar de chocolate” expuesta en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), hasta finales del mes de junio. 
el Schokoladenmeer (mar de chocolate), es del autor Dieter Roth. Y está creada hace 37 años mediante la superposición de pastillas de chocolate y cintas de papel mecanografiado, cuyo conjunto forma una edificación que vista desde arriba parece el casco de una ciudad, donde los elementos de papel, pueden ser pensamientos de la gente que en ella vive. 
que el autor pensará crearlo con pastillas de chocolate significa que sabía que tarde o temprano este chocolate envejecería y llegaría a su fin, ¿realmente este fue su pensamiento?

Anuncios

Una respuesta to “luchando contra el tiempo”

  1. lao Says:

    En mi opinion las obras que se hacen conun material organico como es el chocolate no deberan restaurarse porque de alguna forma el autor ya sabia que no duraria eternamente su obra, y por alguna razon lo hizo de tal manera que pudiese llegar a un fin decidido por el mismo, así que de alguna forma el autor es el que decide su quiere que su obra perduro o no a lo largo del tiempo y una forma de hacerlo es pues, utilizar un material que se deteriorara con una rapidez mucho mayor que otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: