conduciendo hasta nuncajamas

los spots publicitarios de automóviles son muy graciosos. os habéis fijado que ningún anuncio vende su coche como elemento principal de marketing a la hora de promocionarlo sino que cada marca, a su manera, te cuenta una historia, mejor o peor, sobre un tema en el que aparece su coche como elemento necesario.SPOT PUBLICITARIO MERCEDES BENZ CLASSE E “LISTAS”
SPOT PUBLICITARIO AUDI S3 “IN CRECENDO”
SPOT PUBLICITARIO RENAULT MEGANE GT “ELIGE EL CAMINO DIFICIL”

la última moda en esta clase de publicidad es conseguir atraer la atención del público, contando historias sentimentalistas o que hacen pensar. con guiones bien estudiados y una imagen tratada correctamente (como es el caso de Mercedes Benz clase E).
una propuesta imaginativa y surrealista (como es el caso de Audi S3), donde de la forma más coherente pero inesperada te muestran el cuidado que ofrece ese vehículo.y la diferencia entre ideas, de modo cómico, del nuevo Renault Megane GT. un anuncio sin pies y cabeza que muchos habrán juzgado de “estúpido”. pero, para ellos digo, ¿realmente es estúpido?la incoherencia de argumentos se entremezcla con la autentica afinación de casos inimaginables para la mente humana hasta el momento de su visualización (como por ejemplo, rocas reproduciéndose. a quien se le puede ocurrir semejante estupidez, que hace gracia y que además hace que pensar sobre los demás hechos que ocurren).
esta claro, que todo anuncio tiene su porque, y ninguno es incoherente con lo que intenta vender. que guste más o menos la idea es cuestión muchas veces del usuario que espera algo más currado, sin detenerse a pensar lo que ve, porque compara con lo que ha visto. ¿realmente tiene que ponerse a pensar el usuario? ¿están creados los spots para ello?
no. el spot está creado para vender el producto no para alabar su resultado. De hay que los eslóganes sean tan contundentes y fáciles de recordar: te gusta conducir. elige el camino difícil… ¿por qué entonces, si los spot son para “vender”, se dedican hoy en día a “recordar”?

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