yo tengo un tío en America

tio_sam05-06-07.jpg

hablemos del cartel. fue pintado en 1917 por el conocido ilustrador James Montgomery Flagg. el cartel muestra un rostro con el semblante serio y el dedo índice que apunta directamente al observador. con un slogan que reza: “¡quiero que formes parte del ejercito de estados unidos!”
esta propaganda de reclutamiento que se usó para la Primera Guerra Mundial, resultó tan eficaz que se usó nuevamente en la Segunda Guerra Mundial.

hablemos del personaje. conocido por todo el mundo como el Tío Sam, es un personaje que ilustra los altibajos de la vida nacional de Estados Unidos, esta es una de las razones por las que es tan querido.
no fue un personaje ficticio. cuenta la leyenda que comenzó su vida como una persona real siendo un comerciante en carnes llamado Samuel Wilson, que fue el encargado de suministrar la comida al Ejército de Estados Unidos. un grupo de soldados que estaban al norte de Nueva York, quienes recibieron barriles de carne de este comerciante, en cuyo exterior estaban escritas las siglas US (United States), las que a modo de broma, tradujeron como Uncle Sam.
esta anécdota se extendió tanto y tan rápido que para cuando la guerra había terminado, dos anos después, Sam Wilson era conocido en todo el país como Tío Sam. en 1961, el Congreso aprobó una resolución que lo declaro “representante del símbolo nacional de Estados Unidos”. 

americanos…

Anuncios

3 comentarios to “yo tengo un tío en America”

  1. complices Says:

    Este es un claro ejemplo de que una imagen vale más que mil palabras!

    Este cartel muestra la esencia de la cultura americana. A pesar de tener casi medio siglo desde su creacción, estoy convencida de que hoy en día tendría mucho más éxito que cualquier otra publicación que incitara a los americanos a alistarse al ejército.

    Saludos

  2. robie Says:

    GRACIAS!

    eres la primer persona que pone un cartel con fecha y detalles en un blog
    muy buena info
    gracias

  3. ayleck rosario Says:

    al respecto del cartel tiene una gran significaion por que ilustra de alguna manera el poder del gobierno de e.u. para reclutar forzosamente. sam es el poder, es aceptado como tal por el congreso, es la figura representaitva del poder y asi mismo lo tiene para presionar a la sociedad civil de enlistarse en la guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: