…el icono que él nunca quiso ser…

 

hablamos de la foto. tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960, cuyo nombre fue “El Guerrillero Heroico”; se considera uno de los 10 mejores retratos fotográficos de todos los tiempos y además es la imagen más reproducida de toda la historia de la fotografía en todo el mundo.  

hablamos de la persona. Ernesto Guevara (1928-1967), fue medico, político y guerrillero. actuó en la Revolución Cubana (este argentino, conocido por todo el mundo como el Che Guevara, que equivaldría a decir “el Argentino Guevara”; ya que la palabra “Che” es una forma de tuteo, como el “vos”, pero de forma familiar y amigable); fue traicionado por Fidel Castro, que le abandonó a su suerte en Bolivia (con su grupo guerrillero), donde fue capturado y ejecutado de forma clandestina por el ejército boliviano con la colaboración de la CIA.  

hablemos del símbolo. tras su muerte se ha convertido en un símbolo de alcance mundial, para algunos de la lucha contra las injusticias sociales y para otros de rebeldía o espíritu incorruptible.
“…sus torpes asesinos lo convirtieron en leyenda, en el icono que él nunca quiso ser…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: