Dedos Pegajosos (Sticky Fingers)

lengua_rolling_stones.jpg

con la llegada de los conciertos de los Rolling Stones a España (recordamos que mañana, jueves día 21/06, tocan en Barcelona); queremos proponer un nuevo cartel para esta sección de comunicación del blog “briefing d”.
un diseño original que empezó como marca discográfica y se ha convertido en todo un icono del rock & roll: la “lengua roja”.

hablemos de la imagen: creada gracias a un encargo personal del propio Mick Jagger al diseñador John Pasche en 1970. cuya finalidad era representar la compañía discográfica de los Rolling Stones y terminó siendo incluido como ilustración de un disco, los fans lo convirtieron en el símbolo y ahora lo tratamos como un logotipo que adquirió las características de la banda, su música, y sus fans.

hablemos del símbolo: convertido en un icono de la cultura pop y digno representante de toda una época gracias a su fácil reproducción y con un estilo que pudiera sobrevivir al paso del tiempo. ésta imagen de 40 cm de largo y 30 cm de ancho, ha servido de adorno para discos, camisetas, carteles y todo tipo de material de promoción para la banda británica, publicado por primera vez en 1971 en la funda interior del disco “Sticky Fingers”.

hablemos del significado: muchas conjeturas han pasado por estos labios y esta lengua mas allá de representar a la banda o a uno de sus discos. desde que se creó para identificar los “generosos labios” del cantante de la banda, Mick Jagger, a su significado temporal: muerte (la lengua extendida es un símbolo de muerte); y todo esto pasando por los retoques de la cultura pop y la rebeldía que conlleva el gesto de sacar la lengua.
pero nada de esto tubo que ver con lo que realmente pensó el diseñador al crearlo. la lengua de los Rolling Stones es un homenaje a la Diosa Kali ( http://es.wikipedia.org/wiki/Kali ), diosa hindú de la creación eterna, la vida y la destrucción, también es una diosa que maneja el paso el tiempo y la muerte.

y por eso aunque muchos de todos los significados puedan vincularse, el tiempo ha sido el verdadero promotor de tanto y tanto simbolismo para esta banda que se hace llamar “sus satánicas majestades”

Anuncios

Una respuesta to “Dedos Pegajosos (Sticky Fingers)”

  1. maritxa Says:

    hola soy maritxa
    y les quiero desir que meparesi muybonto espero que envien mas

    adios espero que muy pronto les escriva mucho mas baiiiiiiiiiii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: