miradas fotosensitivas

hace apenas un mes el nuevo logotipo que representará a Londres en las olimpiadas mundiales del 2012 apareció en el mercado como un diseño original que trata de acercarse a los jóvenes y fomentar la participación. es una imagen de carácter interactiva y juvenil. un logotipo pensado para un mundo virtual y que impacte en Internet o los teléfonos móviles.
e
ste logotipo, que ha costado una suma de dinero innombrable, pretendía ser un punto de inflexión en la estética que se sigue de emblemas olímpicos, como ya fueron en su día Munich 72 o Barcelona 92 con su cambio radical a la hora de diseñar una nueva tendencia de logotipos (el primero creo la abstracción y el segundo las formas orgánicas en los emblemas).
c
reado con colores vivos y ácidos (rosa, azul, verde y naranja), en forma de rompecabezas, lo han catalogado de cubista, de rupturista… no obstante el logotipo viene a representar a un corredor de atletismo en la salida y que además esas mismas imágenes componen el año de los juegos olímpicos: 2012; encajando en la estética que tiene el país británico en crear ese doble sentido y esa ambigüedad y captando los adeptos con esta imagen “apta para todos los públicos”.

 londres-2012.jpg

el logotipo que trata de representar los cuatro pilares de la candidatura olímpica: “acceso, participación, estímulo e inspiración”, y estaba concebido para ello, incluso con un video promocional atractivo y juvenil no se percató que todos estos flashes de luces y colores a alta velocidad pueden producir una clase de epilepsia entre la población llamada fotosensitiva, lo que ha hecho que pocos días después de su lanzamiento a nivel mundial sea censurado y sustituido (el video), lo que ha facilitado a su vez toda una mar de críticas británicas que se oponían a ese logotipo de “mal gusto” y no diseño, catalogado ya como “NO apto para todos”.

a continuación se muestra el video promocional concebido para la candidatura de Londres 2012 y censurado por los posibles brotes epilépticos después de contemplar las imágenes. ATENCION: QUIEN PUEDA TENER BROTES EPILEPTICOS QUE NO VEA EL VIDEO (tampoco se pierde tanto, y quedará bajo su responsabilidad).

pronto se sabrá que pasará con este logotipo, emblema de los juegos olímpicos de Londres 2012. Hasta entonces e independientemente de lo que pueda provocar. ¿Creéis que es realmente un mal diseño o la opinión pública se deja llevar por el gusto personal? 

Anuncios

Una respuesta to “miradas fotosensitivas”

  1. legarcisier Says:

    Pues creo que no es un logo muy acertado para unos Juego Olímpicos. Ni los colores, ni las formas se corresponden con el mensaje que quieren dar (pilares). Además de esos cuatro principios están el de superación, deportividad, compañerismo…creo que en ningún momento se mencionan o intuyen.

    La agresividad, la tensión, incluso el aire discotequero pastillero son antagónicos a unas olimpiadas.

    ¡Qué renueven a Cobi o a Naranjito!

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: