propuesta 4: el cinturón de seguridad

creo que son un buen ejemplo para identificar la sección en la que están inscritas ya que como bien se trata de hacer en esta sección, es hablar de campañas publicitarias de cualquier ámbito pero que tengan un detonante común: no pasar desapercibidas, ya sea por su carisma, por su polémica, por la trascendencia… ya sean buenas o malas campañas (eso lo juzgamos entre todos nosotros).
pero también, creo que es un buen ejemplo, todo este despliegue de anuncios sobre accidentes de tráfico que podían haberse evitado con el cinturón de seguridad puesto, para incluirlo y, por tanto, anunciar la propuesta 4 dentro de la sección de briefing, donde un mismo enunciado nos ofrece, como hemos ido señalado a lo largo de los 2 meses de vida del blog “briefing d”, diferentes soluciones.en las propuestas seleccionadas, y que han estado a vuestra disposición (el cielo puede esperar, el peligro siempre conduce a tu lado, abróchate a la vida y última decisión), se muestran diferentes formas de tratar en todo el mundo el tema elegido.

parece que solamente aquí en España (abróchate a la vida es el ejemplo de campañas publicitarias promovidas por la DGT española) se lleva esto de no abrocharse el cinturón y que la DGT nos machaca con anuncios de la forma mas cruda posible para así “intentar concienciarnos”, pero en verdad es una campaña que se ha extendido por toda Europa (el cielo puede esperar, inglesa-francesa; el peligro siempre conduce a tu lado, checo), ya que se tiene estudiado que cuanto mas impactante sea el anuncio más repercusión acarreará en el prójimo, de hay que al principio aparecieran coches volcados y sangre, pero no se viera el accidente en si y más tarde según avanzaban las campañas, lo central del anuncio se encontraba en el accidente en sí.pero aun así, los casos seguían produciéndose, la sociedad seguía sin estar concienciada del todo.
las campañas “salvajes” dieron un paso más y otorgaron sentimientos a los anuncios. sentimientos tales que todos podíamos encontrar, en los que todos podíamos fijarnos y en los que nos sentiríamos reflejados: jóvenes al volante (el cielo puede esperar), amigos y parejas (el peligro siempre conduce a tu lado) y familia, uno de los caracteres mas arraigados en el ser humano (última decisión, anuncio creado por estudiantes).

del mismo modo, la tragedia siempre le sucedía al que menos se la merecía, ya sea el caso del “inocente” en el accidente, del niño pequeño en el choque, del acompañante entre amigos… propuestas que marcan más su carácter trágico y hacen recapacitar a los conductores ya no solo que luchen por mantenerse con vida, sino que luchen por mantener la de los demás.por eso hay que ponerse el cinturón de seguridad al volante. no voy a dar mi opinión personal sobre si el acto de ponerse el cinturón o no es correcto es una valoración que dejo a cada uno de vosotros, gente que ya sabe razonar por sí sola. yo simplemente comento unos hechos lo más objetivamente posible.

y observando la propuesta que la DGT propone como enunciado “el cinturón de seguridad salva vidas”, y dando los pasos del briefing “accidente”, “conciencia social”, “cinturón de seguridad”… cada país muestra sus hechos de forma diferente, todas validas como soluciones al enunciado, ¿pero 100% validas?. SI, en cuanto a lo que intentan mostrar, ya que se puede observar distintos giros, distintas tramas y distintas ideas para un mismo tema que aun rondando sobre lo mismo son, si nos fijamos, completamente diferentes. y NO en cuanto a lo que se consigue, porque aun hay accidentes en las carreteras y aun un porcentaje alto de las muertes producidas en estos accidentes, podrían haberse evitado con el cinturón de seguridad. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: