propuesta 5. conceptos para un diseño efímero

en la propuesta 5 de la sección de briefing, queremos mostrar distintas ideas para el diseño de lo efímero, en dos apartados. el primero de ellos, llevará el nombre de “concepto” y trataremos de observar las distintas soluciones que se abordan para un mismo briefing, teniendo en cuenta únicamente el concepto que se quiere expresar en el conjunto.
briefing: con motivo de la Tokyo Designer´s Week, se tiene que preparar una sala de exposiciones, dentro de un container de 12 m de largo, para exponer el valor del diseño español en Japón. lo que se plantea es llevar este valor español a la explosión eligiendo la idea para bañar el container de aroma el país, con productos propios. teniendo muy en cuenta las medidas del mismo y su espacio para actuar (3 m de anchura por donde accederán los visitantes con una única entrada-salida y se situará el contenido).

olor_jordi_clusellas.jpg   laura_nieto_raquel_hernandez.jpg   orden_desorden_marc_illan.jpg 
dream_daniel_lopez_01.jpg conceptos_container.jpgnombres.jpg

podemos observar entre otras distintas soluciones para un mismo enunciado, todas diferentes y todas con un aire de atracción justo para el cliente japonés y mundial. quédese dicho que son ideas conceptos que no se han realizado, pero su visualización e ingenio podría haber triunfado. una idea innovadora es poder sentir los diseños, pero ¿y que pasa si pudiéramos además sentir su aroma?, con este concepto Jordi Clusellas nos muestra un espacio sistematizado donde mediante unos sensores de olores los visitantes se pueden acercar a las vitrinas de cada producto y “olerlo”.
ideas como el imán del frigorífico o el orden y la paz se muestran en los conceptos de Laura Nieto y Raquel Hernandez y Marc Illan, respectivamente. en las primeras, con el sistema imanes y el lema “engánchate” muestran una pared tridimensional y unos elementos (a tamaño real) para que sea el propio visitante quien componga sus espacios con diseños, claro está, españoles. llamar la atención para ver la pureza de estilo es el concepto del desorden en el exterior (marca típica española donde tenemos unas tradiciones mas abiertas a los aspectos europeos) y el orden en su interior, homenajeando a esa tradición antigua y arraigada que tienen los países japonenses.
la iluminación como centro de interés de la idea concepto de la propuesta de Daniel López, “spanish dream” donde nos cuenta la historia de entrar en un túnel de sueños y poder imaginarte cualquier objeto; un tubo de luz que se ilumina según los visitantes que entren mediante sensores táctiles pudiendo crear en un mismo espacio limitado diferentes ambientes y diferentes sueños al mismo tiempo para la diferente gente que transita el lugar.
podemos observar los conceptos de María Pérez y Claudia Pérez donde juegan con el elemento base de la naranja como símbolo español y recrean un container donde dentro y fuera es lo mismo, fusionan ambos espacios para crear un elemento escultórico.
Laura Mateo nos ofrece un concento de aire, cambiando las paredes del container tan metálicas, pesadas y opacas por otras creadas en cristal y poliespan.
la imagen creada por Aina Llunas “touch me” quiere mostrarnos que el diseño español tiene tacto, se toca y es real y nos invita en su exposición a tocar todos los elementos formados por distintas texturas.
la “ñ” como elemento nacional es la idea final de Axel Bernal que nos muestra un container lucernario donde el espacio es lo más importante.
difetentes conceptos para un mismo elemento dentro del diseño de lo efímero.

Una respuesta to “propuesta 5. conceptos para un diseño efímero”

  1. propuesta 6. interiorismo en un diseño efimero « briefing d Says:

    […] 6. interiorismo en un diseño efimero continuando con el tema elegido en la propuesta 5. conceptos para un diseño efímero; este post trata la parte II de lo que sería un diseño efímero: el revestimiento (exterior e […]

Deja un comentario