todos somos uno

aros_olimpicos.jpg

como imagen sabemos que fue creada en 1913 por Pierre de Coubertin informando que sería usado para en congreso Olímpico de Paris de 1914 e izada por primera vez la bandera con esta imagen en 1920 para los Juegos Olímpicos de Amberes (Bélgica).
la imagen la forman cinco anillos entrelazados de diferentes colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo), sobre un fondo blanco. estos cinco anillos representas las cinco partes del mundo que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente. estos seis colores (contando el blanco del fondo), representan todas las naciones sin excepción (sin designarse en concreto un color para un país o continente determinado); es realmente un emblema internacional ya que con la unión de determinados de estos colores se pueden formar todas las banderas del mundo.

como significado, además de lo comentado anteriormente sobre su color, podemos hablar de  su entrelazados de izquierda a derecha (como símbolo de matrimonio y cordialidad entre los continentes).  los anillos negro, azul y rojo se sitúan encima y los anillos amarillo y verde debajo.  el conjunto forma un trapecio regular. 

estos anillos Olímpicos son el principal símbolo hoy en día de los Juegos Olímpicos, por encima incluso de la Antorcha Olímpica.
como curiosidad para el que quiera verlo, la bandera olímpica original se encuentra actualmente en el museo olímpico de Lausana, Suiza.

Deja un comentario