miradas de vertigo

miradas_vertigo_05.jpg 

el 28 de marzo de 2007 se abrió al público el mirador del Gran Cañón del Colorado “skywalk”. una obra de ingeniería de grandes proporciones en la que se han utilizado los pernos más grandes del mundo para fijar esta estructura al suelo, y cuyas principales características son que puede soportar el peso de varios centenares de personas a la vez y vientos de hasta 160 km por hora.
en forma de herradura y creada en acero y cristal, se extiende sin soportes visibles, donde los visitantes podrán mirar directamente al suelo del cañón (a una altura de 1200 metros bajo sus pies), desde una altura mucho mayor que el edificio, hoy en día, más alto del mundo (que posee más de 800 metros y está aún en construcción en Dubai). el arquitecto capaz de llevar está obra a cabo en dos años ha sido Mark Johnson.

miradas_vertigo_04.jpg miradas_vertigo_02.jpg miradas_vertigo_03.jpg

esta pasarela de observación con piso de vidrio de 7,1 cm de grosor, está formada por 5 laminas de cristal superpuestas entre sí y de diferentes grosores; se separa de tierra firme en su punto más distante del precipicio 21 metros de distancia lo que deja a los turistas completamente colgados en el aire.

miradas_vertigo_01.jpg 

os aconsejo visitar su página oficial: http://www.grandcanyonskywalk.com

Anuncios

4 comentarios to “miradas de vertigo”

  1. meneame.net Says:

    miradas de vertigo

    el "skywalk" ya está abierto al público. el mirador que ha sido construido en el Gran Cañon del Colorado (EEUU), no solo tiene unas vistas al vacio impresionantes sino que ademas es una obra de ingenieria digna de nombrar.

  2. Alfred Says:

    Como estructura es espectacular, una doble ménsula, aunque dudo del efecto paisajistico en el cañón, y creo que ya que aguanta vientos tan fuertes en esos casos no se podrá visitar por la altura de la barandilla. El efecto vertigo debe ser alucinante. ¿Como limian los cristales?

  3. henriette Says:

    does anybody speak english?

  4. d-ito Says:

    what do you want to know?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: