no podemos esperar a crecer

la campaña publicitaria que nos muestra esta empresa noruega Hydro, se basa en la construcción y la ilusión por la innovación de nuevas formas a las que enfrentar un futuro cada vez más cercano.
aun siendo un spot subtitulado en ingles (el que os puedo mostrar), está ampliamente estudiado en todas sus partes, donde pueden verse a un grupo de niños plenamente involucrados en una construcción (tipo mecano), que parece incluso que están en un lugar que no debieran, cuando aparece uno de ellos corriendo y avisando “que llega, que llega”… hasta aquí parece que los niños rozan la ilegalidad y están haciendo una “gamberrada”, pero todo queda plenamente al descubierto, cuando se observa el resultado final de su construcción y “gamberrada” dando un giro de 180 grados al spot.
por último, el slogan con el que definen el spot y termina por ajustar todas las casillas es: “hay muchos jóvenes ingenieros. no podemos esperar a que crezcan”.

una nueva forma de hacer publicidad, creada íntegramente para ser marketing viral y distribuirla de boca-boca por Internet y paginas tales como youtube; como si fuera una historia real (de hay que la cámara se mueva al compás de los niños y parezca que son ellos mismos los que graban su historia) y no un anuncio plenamente estudiado en detalle.

Anuncios

2 comentarios to “no podemos esperar a crecer”

  1. Alfred Says:

    “No podemos esperar a crecer” pero para ser ingeniero hay que estudiar y aprender de los demás ingenieros. Esta muy bien el anuncio, porque es totalmente irreal. Con los trenes no se juega, son peligrosos, el anuncio incita, a mi entender, a jugar en la via y eso no es bueno. De todas formas te felicito por el hallazgo, lo guardaré como curiosidad ferroviaria.

  2. d-ito Says:

    todo anuncio es irreal, por muy real que quiera mostrarse; pero en eso reside, en este caso su carisma. en conseguir que mediante este anuncio irreal y de altas espectativas (tanto en campaña publicitaria como de empresa) atraiga a los más jovenes a querer ser algo que pueden conseguir y que siempre les ha gustado.
    no creo que incite a la peligrosidad (sino ya se hubieran encargado las asociaciones, que hay 1000 debajo de una piedra, de vetarlo). puede que una parte sí, pero creo que incita más a la responsabilidad de hacer algo bien, algo grande y sentirse elogiado, mas que a realizar una gamberrada peligrosa.
    ¿qué opinas?
    d

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: