interes desinteresado

el canal de televisión privado más joven de la antena: la Sexta. se está posicionando por un camino notable a la hora de intentar demostrar lo que es una televisión con ambiciones y sin estímulos negativos para conseguirlas; ofreciendo al público lo que quiere ver, omitiendo lo que el público está saturado de ver y apoyando casos desinteresadamente y con única idea de aportar al canal un poco de calidad y solidaridad, como apuesta al futuro (dejando los ingresos económicos y la audiencia en un segundo plano en la vida del canal de televisión).

eloole445c5eb29a496.jpg            

con estas premisas, la Sexta, de forma totalmente altruista ha donado 1800 cortinillas de anuncios a 10 diferentes ONG para que lancen sus mensajes solidarios y sensibilicen de algún modo a los televidentes sobre los problemas del mundo. estos anuncios serán los que abran y cierren los espacios publicitarios; se emitirán hasta el 17 de septiembre, durante todo el verano y de manera aleatoria entre las 10 ONG que lo forman: Acción contra el hambre, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Greenpeace, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Save the Children, Médicos sin Fronteras y Solidaridad Internacional. de esta forma, la tradicional campaña veraniega que realizan las cadenas generalistas, se convierte en la Sexta en un mensaje de compromiso social ante el hambre, la pobreza, los derechos humanos, la ayuda a personas desprotegidas, los derechos del niño, la protección del medio ambiente y el fomento de la paz. compartiendo con estas ONG el espíritu ilusionado, inconformista y soñador que pretender transmitir.

es posible invertir los procesos que marginan del desarrollo a los países pobres, proporcionándoles herramientas y oportunidades para alcanzar. esto es lo que pretende anunciar y concienciar de una forma afirmativa y contundente SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (organización privada, laica e independiente, sin ánimo de lucro. su actividad se centra en la identificación y ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo y de ayuda humanitaria en los países menos avanzados); para ello su campaña se centra en un lema y una imagen que vale mas que cualquier explicación “dale la vuelta a la situación del tercer mundo”.

solidaridad_internacional.jpg

SAVE THE CHILDREN es la organización independiente de infancia más antigua y más grande del mundo, que trabaja desde 1919 para mejorar las vidas de los niños que más lo necesitan con el objetivo de conseguir mejoras inmediatas y duraderas en la vida de más de 104 millones de niños en edad escolar que no reciben educación.
con uno de los lemas más agresivos de la campañas, “rompamos las cadenas de la esclavitud infantil”, Save the Children quiere acabar con la explotación que sufren los 8 millones y medio de niños esclavos que existen en el mundo, atrapados en trabajos ilegales, degradantes y peligrosos que destruyen su infancia, dándoles una oportunidad de futuro a través de la educación y del respeto de sus derechos.

save_the_children.jpg

“no importa donde, no importa a quien” trata de despertar en la sociedad los sentimientos de cooperación, inconformismo e indignación ante las tragedias que tienen que vivir millones de personas por todo el mundo.
MEDICOS SIN FRONTERAS es una organización humanitaria internacional independiente e imparcial de acción médica que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política.

medicos_sin_fronteras.jpg

la campaña de MÉDICOS DEL MUNDO en la Sexta, “ningún ser humano es ilegal”, quiere denunciar que ninguna persona puede ser calificada como ilegal porque todos gozamos de derechos inviolables derivados e inherentes a la propia dignidad de ser persona. el hecho de emigrar no es en sí ninguna actividad ilegal, por el contrario, está reconocida por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Médicos del Mundo es una asociación de solidaridad internacional e independiente, que promueve el desarrollo humano mediante la defensa del derecho fundamental a la salud y una vida digna para todas las personas.

medicos_del_mundo.jpg

ya era hora que la televisión hiciera llegar a la población la injusticia y la pobreza que sufren pueblos menos afortunados que los nuestros. estas han sido la palabras, acertadas por su parte, de la ONG INTERMON OXFAM (formado por un grupo de personas que lucha con y para las poblaciones desfavorecidas, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna).
bajo el lema “0,7% ya” cree en la necesidad de que nuestro país, y otros países desarrollados, dediquen ya el 0,7 por ciento del PIB a la ayuda al desarrollo.

intermon_oxfam.jpg

seguramente de todas las ONG citadas la de GREENPEACE es la más conocida actualmente por la llamada de atención que está dando su barco, el mítico “rainbow warrior”, estas semanas sobre las costas del mediterráneo. con este lema “recuperemos el mediterráneo” intenta solventar problemas como el urbanismo incontrolado, la sobrepesca y la contaminación a los que se enfrenta uno de los mares más amenazados del planeta.
Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional, política y económicamente independiente. lleva a cabo campañas para frenar el cambio climático, proteger la biodiversidad, los bosques, ríos y océanos, eliminar los alimentos transgénicos y los químicos tóxicos, acabar con la amenaza nuclear y promover la paz. utiliza la acción directa no violenta para denunciar los atentados medioambientales y presionar a los gobiernos, instituciones y empresas para conseguir cambios a favor de un mundo verde y en paz.

greenpeace.jpg

la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una organización no gubernamental fundada en 1979, de acción voluntaria, humanitaria, independiente y plural con valores tales como la justicia, la solidaridad, la libertad y la igualdad. su objetivo es el de trabajar junto a los ciudadanos por la defensa del derecho de asilo. con el spot “abramos nuestras puertas a los refugiados”, pretende comprometer a la sociedad con la acogida de aquellas personas que han sufrido graves violaciones de los derechos humanos.

cear.jpgver video promocional aquí.

con el lema “planta cara a la pobreza”, AYUDA EN ACCIÓN quiere llamar la atención sobre el hecho de que la pobreza no es algo connatural al ser humano, sino que es el resultado de muchos factores que se traducen en la negación de los derechos humanos más básicos para millones de personas en el mundo. esta ONG nació con el fin de favorecer cambios estructurales para la erradicación de la pobreza y la injusticia hace 26 años.

ayuda_en_accion.jpg ver video promocional  aquí.

AMNISTIA INTERNACIONAL es un movimiento global integrado por personas, en su mayoría voluntarias, que trabajan para que se respeten los Derechos Humanos en todo el mundo.
esta ONG tiene el lema “el poder de tu voz”, con este mensaje, pretende recordar a los ciudadanos que tienen capacidad para cambiar la realidad que nos rodea.

amnistia_internacional.jpg ver campaña promocional a nivel mundial de: “el poder de tu voz

la forma de tratar estos mensajes publicitarios es creándose un lema impactante y acorde con lo que cada ONG explota en sus contenidos y situándolo en un espacio especifico dentro de un determinado entorno.
asi, ACCION CONTRA EL HAMBRE, cuyo lema reza “juntos podemos acabar con el hambre”, tiene como alusión a que el hambre no es una fatalidad sin solución, sino todo lo contrario, tiene solución y todos juntos podemos alcanzarla.
acción contra el hambre es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para luchar contra el hambre y las causas que la provocan. interviene en más de cuarenta países de África, Asia y América Latina a través de sus sedes en España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

accion_contra_el_hambre.jpg

Anuncios

Una respuesta to “interes desinteresado”

  1. mouse Says:

    no te equivoques al afirmar esto q dices “…dejando los ingresos económicos y la audiencia en un segundo plano en la vida del canal de televisión…”, cualquier empresa del mundo lo que busca son ‘beneficios’, la sexta no es una excepción, y aunque colabore en campañas con ONGs o causas solidarias, lo que realmente busca conseguir es el mejor share y si para eso y para que una cadena entre por los ojos tienen que ‘parecer’ altruistas, lo hacen….

    no quiero decir que no sea interesante su programación, pero dan programas basura, futbol, series y pelis comolas demás….

    xo bueno, nunca están de más estas campañas solidarias !!! un puntito pa la sexta !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: