no es el momento de morir

con el comienzo de la liga de fútbol en su nueva temporada este fin de semana (último de agosto), os muestro un spot relacionado con este deporte de la temporada pasada (liga 06/07), que seguramente muchos de vosotros ya lo han visto o han oído, al menos, hablar de ello y ahora tendrán la posibilidad de verlo.
el 10 de marzo el enfrentamiento que hubo Madrid-Barça retransmitido por la Sexta, se vetó su publicidad por ser un tanto morbosa y contraproducente para la salud pública (según todas las críticas que se realizaron para que se eliminara la campaña que la Sexta estaba ofreciendo para publicitar el partido, como el más importante de la temporada). ahora el tiempo ya ha pasado, pero el spot (hablando de campaña publicitaria y diseño) sigue teniendo la misma fuerza que hace meses, aunque su contenido no sea el mismo.

en el mismo, se nos muestra con un slogan directo: “no es el momento de morir” que hay cosas más importantes que hacer en estos momentos, incluso más importantes que la propia muerte (de la que nadie escapa). y omitiendo los distintos y variados significados como el impacto de “cuidado con el coche que hay un partido importante que ver”, “no conduzcas rápido”, etcétera, etcétera… queda a la vista una campaña donde de un accidente de trafico de los más “macabros” y realistas (propios de la DGT) saltamos al humor de engañar a la muerte (al estilo “destino final”) para hacer “algo más importante” y de importancia nacional, como es un partido de elite Madrid-Barcelona.

seguramente que se crearán spots parecidos esta nueva temporada, igual de agresivos, igual de impactantes… estaremos alerta para observarlos y si es oportuno, comentarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: