… para provocar el erotismo

siguiendo con el escrito que publiqué ayer, sobre la marca de ropa Dolce & Gabbana (erotismo para no pasar desapercibido), he querido avanzar un poco más en el tema de la publicidad mostrada por la marca y salir del papel para adentrarnos en el mundo visual (spot de televisión).
hay una idea muy clara, de la misma forma que la mayoría de las campañas publicitarias gráficas y fotográficas son de prendas de vestir (con o sin complementos) en los spots priman estas variaciones que ha sacado la marca con el tiempo (ya sean perfumes, relojes, cinturones, colgantes…).aquí os quiero mostrar dos spot diferentes en contenido y en temática (incluso diferentes a la hora de situarlos en un público) pero los cuales tienden a un valor determinado de lo que se quiere vender; y ya no es tanto el producto como la clase social que te creas con él.

el primer spot es de colonia “light blue” (para hombre). incluso ahora podemos todavía verlo en la televisión en vez de cambiar de canal cada vez que llegan las pausas publicitarias. podemos ver un paisaje calido y en calma, una silueta semidesnuda de un hombre y una mujer tumbada en la una barca. solos. se puede marcar la atracción entre los dos, definida finalmente por el beso apasionado.
… y al final, es un anuncio de colonia.
no vende la colonia, vende el valor de la marca; esa atracción, el erotismo, bastante bien logrado con la estenografía y la música. podríamos decir que es un spot claro y directo con lo que pretende. aun así, y a juicio personal, creo que muestra más valor su publicidad gráfica (mostrada en el informe anterior) que su publicidad visual; alcanza un mayor grado de erotismo y fuerza la fotografía, quizás por ser un momento determinado y plasmado que el movimiento en sí.

 

en el segundo de los spots (publicita una marca de relojes “time” D&G), la campaña visual que sacaron se comprendía de cuatro spots diferentes que rondaban sobre la misma idea. he elegido el que creo muestra mejor lo que la marca quiere transmitir. placer, gusto, sensualidad y picardía; desde el punto de vista, como ya se comentó, de que el hombre tiene las medidas perfectas de la belleza clásica, y es por este motivo por el cual, siempre es en torno a él todo lo que se desarrolla; exaltando su figura, ya se puede conseguir el placer deseado, que la marca defiende. incluso mejor logrado que el de “light blue”.
pero ¿qué opináis vosotros?


(aunque parezca que el video no se ve, seguir clickando y se abrirá la página del YouTube para poder verlo)

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