distinción en la intimidad

toyo_ito2.jpg

el agua fluye a través de las formas. con esta permisa Toyo Ito, crea su nueva colección de Cuarto de baño para Altro. ganadora en el 2006 del Good Design Awards.
esculpir uno de los elementos más personales e íntimos del ser humano a Toyo Ito parece que se le da muy bien. al menos con este lavabo lo ha conseguido. el elemento principal es la encimera de Corian, cuya forma natural evoca a la propia erosión del agua en la arena de playa. el jabón definido por un circulo simple y puro, como si una gota de lluvia hubiera caído.
y el grifo, como elemento de transporte del agua, es un componente de gran fuerza visual manteniendo un dialogo exquisito con el usuario. las formas serpenteantes y dirigidas al deposito, asemejan a la forma que tienen los pájaros de apoyarse sobre una superficie para refrescarse; con un juego orgánico que traerá una tranquilidad moderna al cuarto de baño.

toyo_ito1.jpg

“la división que existió en XX el siglo entre la arquitectura interior y exterior está desapareciendo. hay que difuminar los límites, los edificios deben entrar en el entorno y este penetrar en los edificios”  Toyo Ito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: