2M12 vs. 2016 (Madrid lucha)

luchamos por ser olímpicos desde hace unos años.nos han arrebatado “injustamente” ser ciudad y país olímpico en el 2012.desde que lo fuimos por última vez, en 1992 en Barcelona, han pasado muchos años y deseamos volver a sentirlo.ahora presentamos el emblema de año 2016. esperemos que esta vez tengamos más suerte, o quizás, menos barreras para conseguirlo.

 madrid_2016.jpg
en septiembre se hizo público el ganador del logotipo que representará al país y su capital como ciudad olímpica para los juegos olímpicos de 2016.esta vez, a diferencia de otras “ediciones” se hizo un concurso público sobre el logotipo que debería representar a Madrid. este concurso además,  promocionar nuevos diseñadores, diseñadores noveles… se ha realizado a votación popular entre todos los habitantes madrileños, dando estos su opinión y alzando como un diseño sencillo y directo y que da la bienvenida a todo el que quiera acercarse a la ciudad, mediante un saludo amigable que muestra la frescura de Madrid y de su gente; creada por un joven diseñador llamado Joaquín Mallo Sanguinetti, alumno del Istituto Europeo di Design de Madrid; el diseño ganador, es una mano formada por una línea continua con los colores olímpicos y que forma una “m” en negro en la palma de la mano. el autor afirma que su logotipo es una alegoría de la “unidad de las distintas culturas que conviven en Madrid” y ha querido simbolizar que “todos los que vivimos en Madrid formamos parte integrante de ella”.
enhorabuena por el emblema, realmente es una opción acertada, si sabes todo lo que intenta representar el símbolo.es una opción muy atrevida, a la vez de sencilla, de formas muy organizas, que es lo que demanda la sociedad, pero a mi gusto le falta un toque de seriedad y elegancia, que por otra parte sí tenía la candidatura a Madrid 2012.

madrid_2012.jpg

Madrid 2012 creada por Mariscal, tenía otro aire. un logotipo más serio a la par que divertido, que denotaba nada mas verlo olimpiadas, representado con una llama olímpica y un solo color: el rojo (vino), color de la capital española.
de formas orgánicas y directo al público, se hacía querer y respetar al mismo tiempo. era un logotipo más trabajado y elaborado y que gustaba por su sencillez. también es otra forma de ver y entender el diseño, ya que la experiencia que tiene un gran diseñador no es la misma que uno joven, aunque la originalidad en las ideas sí puede influir. yo me quedo con 2M12, me gustaba esa candidatura, pero cuando llegue el día apoyaré 2016.

hasta entonces, y hablando de diseño, ¿qué opináis de cada uno de ellos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: