mi rinconcito particular

estudiovivienda_exterior.jpg 

como elemento de diseño y arquitectura os traigo esta minimaravilla que encontré en una web de diseño “criterion”.  este estudio vivienda, que esta situado en  un fragmento muy representativo del paisaje interior de la isla de Formentera. campos de trigo y cebada, un pequeño bosque de sabinas, romero y enebro, y muros de piedra seca sobre una topografía prácticamente plana, consigue así una cierta flexibilidad y multifuncionalidad. la envolvente de 12×12 metros, se prolonga generando espacios de transición interior-exterior.

estudiovivienda_terraza.jpg

fabricada de bloques de termoarcilla revestida y hormigón armado. es una sección rectangular extruída horizontalmente. el resto de cerramientos interiores y exteriores se han construido con vidrio y madera de iroko. una hendidura perimetral a nivel del terreno permite que el edificio levite. una transición entre lo artificial y lo natural. las aberturas laterales se han concebido como cortes verticales que desgarran la fachada, fragmentando los alzados de levante y poniente, dotándolos de un “grano” más pequeño. para mayor sobriedad y armonía, los muebles y accesorios fueron diseñados ad-hoc con los mismos materiales de las divisiones interiores.

estudiovivienda_maqueta.jpg

se llama “Es Pujol de s’Era” y ganó el Certamen “Opera Prima 2006” del Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares, dentro de la convocatoria del “Art-Jove” del Govern de les Illes Balears.

2 comentarios to “mi rinconcito particular”

  1. Miqui Says:

    Alo Dani…tanto pedir…ok ya te posteo.

    La verdad es que este objeto es precioso, pero hay una casa de Aires Mateus que aún me gusta más y que yo creo que és aún más sobria si cabe…míratela. Sale publicada con buenas imágenes en la 2G.

    Yo no me olvido de ‘Lo bueno’, descuida ;P

    Cuando te pasas x aquí? XD…Pero ya tiene que ser para el 2008!! La casa está llena y las entregas apremian XDD

  2. un puñado de aire « briefing d Says:

    […] briefing d cómo de una idea surgen distintas soluciones « mi rinconcito particular […]

Responder

