lluvia de tonalidad roja

los comienzos siempre son los más expectantes, lo que captará la atención de cualquier publico en cualquier hazaña; y no me explico, porque en cine, los comienzos de las películas (títulos de crédito iniciales) son tan aburridos, tan malos y tan poco estudiados.
ya hay creada una comisión de premios americanos que otorgan un merecido trofeo a esta sección de créditos iniciales en cualquier visionado y a lo largo de la historia han sido muchos los directores que han querido dejar su sello en este raro y a la vez directo diseño vanguardista.
con el prematuro estreno de la última película de Tim Burton: “Sweeney Todd” os propongo visionar los créditos de la misma, para ir entrando en materia, los que tengan pensado ir a ver el filme y para degustar unos exquisitos y oscuros diseños, muy al estilo del director, que se ha definido siempre por su estilo y ha defendido a capa y espada los buenos e interesantes comienzos, desapercibidos para muchos, pero que muchas veces ayudan a la comprensión final de la película o a crear la intriga, comedia o vincular al espectador con la misma.

en el caso de los que os muestro, la tipografía toma un segundo puesto, por modesta y no jugar un papel relevante en los hechos, como si lo hacen las imágenes ayudadas de una potente música instrumental de suspense. estas imágenes cuyo color predominante es el rojo y negro pasan de ser gráficos muy al estilo 300 (la película), creadas por ordenador y ficticios a imágenes reales tal y como acaban, todo ello mezclándose para crear un diseño narrativo perfecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: