desierto azul. parte I

antartida_02.jpg 

situado en el extremo sur del planeta, la Antártida, posee características geográficas, climatológicas y biológicas que hacen los encantos del 6º continente.
sin contar, que su situación la hace poseedora de características estaciónales y visuales propias y que solo se dan en pocos lugares de la tierra: en los meses de verano (en los que nos encontramos ahora: enero, febrero, marzo) pueden permanecer 24 horas con claridad todo lo contrario que en invierno; del mismo modo que ocurre en el polo norte o en lugares como Groenlandia o Laponia.


la Antártida (cuyo significado viene del griego: “opuesto al ártico”) posee unas temperaturas que rondan los 70 bajo cero y un viento que alcanza 300 km por hora, es la encargada de regular corrientes oceánicas entre otras labores, por lo que si un impacto ambiental fuera causado en ella, podría desencadenar problemas globales climatológicos; y además, contiene la mayor reserva de agua dulce del planeta (90% ).
cubierta casi en su mayoría por hielo que varia entre los 2500 y los 4500 m de altura es el continente más alto del planeta y tiene la ventaja de que si todo el hielo se derritiera sucumbiría el planeta en 70 m en altura, más de agua.

antartida_01.jpg

Anuncios

Una respuesta to “desierto azul. parte I”

  1. desierto azul. parte II « briefing d Says:

    […] azul. parte II es el cuarto continente del planeta. la Antártida (desierto azul. parte I) está considerada como la región más inhóspita de la tierra y tiene una importancia clave para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: