0,003 mm

¿qué significan esos 0.003 mm? ¿qué quieren decir?
en Alemania, durante todo el 2007, recorrió las calles, las televisiones y permaneció en la retina y la mente de muchas personas. ¿qué diferencia puede haber que implique únicamente la insignificante distancia de 0.003 mm?

 “entre la vida y la muerte tan solo hay 0.003 mm de látex” con ese eslogan se lanzó la última campaña contra el sida en Alemania el año pasado.un eslogan que no tiene nada que envidiar a la campaña de Francia del 2006: no puedes esperar evitar el sida por contar con la suerte. protégete tu mismo”; incluso puede que sea más agresivo literariamente y gráficamente.

sida_alemania_2007.jpg

en la imagen vemos la pureza de una habitación inmaculada, blanca y  con los elementos necesarios para habitarla; pero lo que realmente muestra la campaña y que resalta (bastante bien) en tonalidad de color (han conseguido que el color carne de la piel humana, un color neutral que pasa desapercibido, sea el principal punto de atención) son las dos personas que se encuentras descuadradas en la parte izquierda de la imagen (componiendo un equilibrio en el póster la etiqueta con el eslogan en la parte derecha), donde una mujer está realizando una felación a un hombre anónimo (ya que el anuncio está bien pensado al cortar la cabeza del hombre en el póster, refiriéndose tal cosa que cualquiera puede ser la víctima y cualquiera el verdugo).

¿pero que ven mis ojos?
si os fijáis bien, la cosa no es tal cual imagina nuestra mente al ver la composición, ya que lo que realmente ocurre es que ella esta a punto de introducirse una pistola en la boca.
metáfora que viene a contarnos, que o nos protegemos (aunque sea con 0.003 mm que parece nada, pero soluciona mucho) o el sida es igual de efectivo que dispararse con un arma.
recordad, ninguna separación tan pequeña ha prevenido tantas incidencias.

Anuncios

Una respuesta to “0,003 mm”

  1. palabras con significado « briefing d Says:

    […] este post, continuamos con la rutina posteada en semanas anteriores en “briefing d”  (1, 2, 3) de reivindicar la enfermedad y concienciar mediante el diseño y difusión hasta que se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: