la nota psicodélica

y para despedirse: “Electric Ladyland” (1968); el tercer y último disco que sacó The Jimi Hendrix Experience antes de convertirse en el solista Jimi Hendrix.
impresionante y empírica bacanal de sonidos blues y rock de narcótico arrope psicodélico. en este doble álbum la experimentación de Hendrix alcanzó su punto más pronunciado y ambicioso en su instrumentación, tocando no sólo las ramas de sonidos que domina a la perfección, sino que se adentró y combinó con otros tales como el soul, crosstown, jazz… lo que hacía con su guitarra era pura química, su sangre negra y cherokee seguramente tenía algo especial porque sigue siendo insuperable.

jimi.jpg

pero además de ser el disco más conocido y “el mejor” (musicalmente, para muchos) de Hendrix, en el mundo del diseño también dio su campanada a modo de escándalo al publicarse el disco, con su portada a doble página, que en los años 60 mostraba una fotografía de un grupo de mujeres desnudas (censurada en muchos países) y reeditado el álbum con una nueva, la que conocemos todos hoy en día, con la cabeza de Hendrix en colores psicodélicos representándolo a él y a su música en una simbiosis total.
si el cambio no se hubiera producido por el escándalo, quizás no hubiéramos llegado a conocer este carátula, con un diseño extremadamente perfecto, y considerada dentro de una de las mejores carátulas de CDs de todos los tiempos; (sin menospreciar la anterior, cuyo diseño consistía en polemizar el mundo actual tal y como se vivía, pero sin más diseño que la pura fotografía, que os muestro a continuación).


¿Cuál os gusta más?

jimi2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: