el azar en portadas de discos

siguiendo un poco con la iniciativa que propone mi compañero en su blog; hacemos un homenaje al mismo, que merece la pena echarlo un vistazo lento, ofrecemos nuestro resultado al azar y comentamos como bien se dice, la coherencia-incoherencia de algunas portadas de discos, que realmente parecen sacadas de una ruleta al azar.

 sprue_cd.jpg

y el resultado que da nombre a mi grupo es “sprue”; siendo mi primer disco, cuyo título se llamara “the track of truth” (la pista de la verdad); nombre y titulo acordes a lo que buscamos. 
pero la pregunta es ¿por qué esta incipiente búsqueda de nombres tan alternativos como imaginados para llamar la atención? o simplemente decir que las palabras comunes no llaman la atención y un nombre que suena mal, que suena raro, o que simplemente no suena, con el tiempo pasa a ser de uso común.
eso es lo que todos buscan, ir dejando huella… y con tanta poesía en el nombre, tanta piratería y cánones, nos olvidamos de lo más importante, que es la música y como complemento de ella la portada del CD, que debe transmitir fuerza y a la vez la clave de lo que encontraras en su interior.  

instrucciones a seguir en tres pasos fáciles y simples, para crearte una portada de disco (con imagen, nombre del grupo y titulo del disco), de la forma más alternativa posible, (para saber más acudir al blog de mi amigo):

paso 1. ir a un articulo al azar de wikipedia. (el título del primer artículo encontrado es el nombre de nuestra banda).
paso 2. ir a una cita al azar. (las cuatro últimas palabras de la última cita será el nombre del disco).
paso 3. elegir la imagen al azar. (la tercera foto, sin importar cual, será la portada del disco). 

probad y compartimos resultados.
¿qué opináis del mío? ¿qué os expresa? ¿qué clase de música podría sonar con esa portada?

Anuncios

2 comentarios to “el azar en portadas de discos”

  1. ya viene el sol « briefing d Says:

    […] pueden ser las personas de la imagen? y siguiendo con el post del otro día, donde hablábamos del azar para conseguir llamar la atención como nombre y como imagen, y comentábamos que tanta búsqueda […]

  2. panx0o Says:

    hey que bien, me gusta, es interezante el juego de las sombras, y las perspectivas, el mio tiene algo q ver con esto ultimo, linkiare tu disco a mi pagina para mostrar mas ejemplos de este interezante experimento

    nos leemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: