agárrame la mano

nos arriesgamos esta semana con un imaginarium que promete, al menos la imagen, que cuando la vi, no pude mas que estremecerme.
con esta fotografía queremos aportar al blog, uno de los sentimientos más extendidos, más cultivamos (pese a su factor negativo) y más difíciles de representar gráficamente: la TRISTEZA.
no solamente queremos mostrar un rostro que llora, porque también se puede llorar de alegría, sino un conjunto de situaciones, ya sean lágrimas, actos o gestos, cuya salida reside en un acto de valentía por las personas que te rodean. sin palabras, sin miradas cómplices. sólo agárrame la mano y protégeme con ella.
la tristeza siempre nos ofrece su peor cara, pero oculta en ella, también reside el camino de salida.

tristeza.jpg

15 comentarios to “agárrame la mano”

  1. Beatriz Says:

    Podria decir que un niño, basicamente la niñes, es eternamente feliz: como el niño de la pelicula la vida es belleza, su inocencia los hace felices.
    Pero no hay nada q pegue mas fuerte en el pecho q una imagen asi: la tristeza personificada, personificada en un niño…
    Mezcla de impotencia, angustia…. que podemos hacer por nuestro sniños? el futuro de la humanida?? en ellos esta la verdad….

  2. David Says:

    Una imagen realmente triste, no hay nada peor que ver llorar a un niño de tristeza. Esas cosas no se deberían ver jamas, y se me encoge el alma de pensar las cosas que se le estarían pasando por la cabeza en ese momento a esta criatura. Realmente triste. Ojala estuviera en mi mano que este niño jamas volviera a derrochar una lágrima. Yo siempre digo que despues de una tormenta siempre vuelve a salir el sol, y que detras de una cara triste al final siempre asoma una sonrisa. Espero de todo corazón que a esta personita se le haya asomado la mas amplia sonrisa una vez haya cesado su tormenta.

  3. noel leyva Says:

    podemos contribuir a cambiar las mas caritas tristezas que podamos y a evitar todas las lagrimas que estèn a nuestro alcance

    es un hecho que jamàs el dolor acabarà aquì en la tierra pero estamos aquì y podemos hacer la diferencia
    asì como a impulsar que otros piensen igual
    saludos y bendiciones

  4. angel Says:

    Donde quiera que este cada minuto cada segundo yo pienso en usted es la luz en lo oscuro, la razón de mi relajación, el alivio al corazón, mirando tus ojos se me pasa el dolor veo el tiempo pasar como una estrella fugaz, hay mucha tristeza en el ser humano si vos no estas triste sos medio raro, una soledad que hace compañera lagrimas en cada etapa de la vida suelo derramar cuando se sufre de amor, se sufre de dolor me pregunto por que a las noche llora mi corazón cual es el motivo del dolor,

    como dicelo que escribo el dolor esta en todos lados este mundo se experiemtenta en saber hacer sufrir , por que somos tonto al no saber amar, por que somos tontos al no poder encontrar la paz ,
    en nuestras vida , la vida es un enigmah que va dejando heridas yo me levanto cada dia pensando que puede pasar mañana que me prepara el destino , bueno nada mas tengo 17 años y eso que escribi salio de mi corazon es la necesidad de expresar,

  5. ruben Says:

    la tristeza es una fuerza que coge la parte negativa de tu alma y no podemos que haya tristeza

  6. kelly Says:

    supuestamente la niñez es ser feliz pero lastimosamente hay niños q trabajan desde pequeños ya tienen una responsabilidad tan grande , eso es lo mas triste q ellos no puedan disfrutar su niñez

  7. susana Says:

    ese niño que pena me da no aguanto ver a una persona llorar se me parte el alma T_Teso niño siente una gran tristeza se ve perfectamente en la foto llorar no es nada malo te desaogas llorando y eso es bueno es peor guardartelo y no llorar pero el sentimiento de tristeza no es nada bueno solo dijo una cosa yo me prometi una cosa que nunca jamas volveria a llorar me cuesta no llorar pero llorar no es nada malo … cuando alguien llora hay que animarle no dejarle tirado… yo eso sentimiento lo he tenido mas de una vez… solo tengo 14 años y.. bueno he pasado malos momentos en mi vida hay personas que son muy frias y … k no te ayudan. La verdad soy una niña pero parezco mas mayor escribiendo esto… los niños no tienen que estar triste si no que tienen mucho tiempo para estar tristes a si que es mejor estar feliz que estar tristre bueno adios.

  8. Carlos Says:

    cambiare mi tristeza ….cambiare mi dolor …..se los entregare a el…
    y cambiara el rumbo de mi vida y la de muchos

  9. Noelia Says:

    ese niño es igual qe mi primo pequeño eduardo
    tiene los mismos rasgos de la cara

    ademas de verdad
    es igualito
    me he quedado muy sorprendida al ver la foto
    de verdad es igual
    o.O
    bueno adios

  10. Pilar Says:

    La trizteza
    es un sentimiento del alma
    uno muy profundo
    k siempre t acompaña
    si tan solo una vez
    pudiera la luz ver
    y la alegria encontrar
    bajo el amanecer
    tomaria una gota
    y kn tal energia
    la repartiria
    a cada corazon herido

    Toda alma tiene su limite
    y cuando este llega
    y la trizteza te eleva
    no ai mucho k hacer,

    pero el llanto es
    algo k sin kerer
    funciona para
    liberar a una alma torturada.

    Sean años sean segundos
    a todos toca
    la puerta del corazon
    y en cuanto la abres
    pierdes la razon
    y totalmente la ilusion
    dejas de tener la pasion
    que un dia inundo
    todo tu mundo y tu ser
    esa sensacion
    de seguir vivo
    y respirar ese aire puro.

  11. BEATRICE Says:

    CON LA MIRADA DECIMOS MUCHAS COSAS…. COSAS QUE NO PODEMOS EXPLICAR CON LA VOZ… PERO UNA MIRADA Y UNA GOTA DE LAGRIMA TIENEN EL PODER DE CONMOVER,CONVENCER Y PERDONAR…
    AGREGEMOSLE ESO AL ROSTRO DE UN NIÑO Y HABREMOS PERDIDO LAS FUERZAS, PUES NOS HA GANADO EL CORAZÓN… BUENA FOTO.

  12. cecilia Says:

    la tristeza es una
    puerta cruel para conocer
    la alegria…

    la inocensia de un niño
    nos muestra que tan cruel puede
    llegar a ser una persona
    qe moustruo quisiera ver ese rostro
    triste…muchas veces nosotros los adultos somos
    culpables de esas caras de pena…

    tomar conciencia
    de lo que hacemos
    de lo que le hacemos a
    nuestros niños

  13. candy Says:

    si un niño llora y cae una lagrima es un dolor intenso para nuestro corazon…

  14. daniela Says:

    es muy bello todo

  15. esperanza cardenas Says:

    digo que la relacion con los niños la emos olvidado por que si nodejaramos trabajar a los niños en la calle y estudiaran los niños tentrian una niñes linda
    tomemos conciensia la tolerancia es fundamental en el desarrollo de cada ser humano por lo tanto si no comprendemos no tenemos niños con educacion
    toma conciencia de lo hacemos de lo que le hacemos a nuestros niños

Responder

