¡¡ que ico !!

chupa-chups.jpg
Chup Chups fue la primera marca de caramelos diseñada pensando primordialmente en los niños, a quien van dirigidos.
empresa española fundada en 1958 por Enric Bernat, lanzó el Chupa Chups con la esperanza de crear un lollipop más práctico para los niños, consiguiendo popularizar su formato en todo el mundo y consiguiendo que aunque coloquialmente se deforme su marca (de “chup chups” a “chupachus”) cada vez que alguien se refiere a un caramelo con palo lo llama así.
una empresa innovadora como “Chupa Chups” (a la cual se le cambió el nombre añadiendo una “a” para su pronunciación más distendida y su nuevo mercado mundial al que se encaminaba) necesitaba un logotipo eficaz para que la representara.
con el eslogan “es redondo y dura mucho. Chupa Chups” se lanzó la primera de las campañas de este archiconocido caramelo en 1969 acompañada del diseño de marca representativo de una margarita diseñado por el famoso surrealista Salvador Dalí, a petición de Bernat cuyo único briefing aportado fue: “quiero algo, cuya idea de logo sea lo más universal y reconocido posible”.
Dalí, en una hora, le presentó lo que es la base y apoyo de toda la empresa y que hoy en día se ha mantenido prácticamente intocable.
marca_chup-chups.jpg

Anuncios

Una respuesta to “¡¡ que ico !!”

  1. Unai Says:

    Rico “chupachus”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: